l igo: glesia de an edro (portadas/2)

En la foto 7 apreciamos de forma detallada la composición de la escena de la Pasión. La parte central del arco exterior la ocupa un sepulcro envuelto en un lienzo y con una cruz encima (enlace 8). A ambos lados del sepulcro encontramos dos soldados durmiendo (enlaces 7/9) mientras que en los extremos se coloca un ángel con un libro en el lado izquierdo (enlaces 1/2) y las Tres Marías (enlaces 15 a 18) en el lado derecho.

Destacan los rostros afligidos de todos los personajes de esta secuencia de la Pasión que podría decirse ocupa tres tiempos: Poncio Pilato después de que Jesús sea condenado a morir en la cruz, el Calvario y la Resurrección.

ÁNGEL: DETALLE. ROSTRO DEL ÁNGEL. LOS DOS SOLDADOS. ROSTRO DEL SOLDADO QUE PORTA EL MARTILLO Y LAS TENAZAS. SOLDADO: DETALLE. ROSTRO DEL SOLDADO PORTADOR DE LANZA Y ESCUDO. GUARDIÁN DEL SEPULCRO. SEPULCRO. GUARDIÁN DEL SEPULCRO. ROSTRO DE JESÚS: VISTA FRONTAL. JESÚS: DETALLE. LOS DOS SOLDADOS Y PERSONAJE CON ESPADA. PERFIL DEL ROSTRO DEL SOLDADO PORTADOR DE LANZA Y ESPADA. PERFIL DEL PERSONAJE CON ESPADA: ¿PILATO? LAS TRES MARÍAS. ROSTROS DE LAS TRES MARÍAS. ROSTRO DE UNA DE LAS TRES MARÍAS. LAS TRES MARÍAS. VISTA LATERAL.