oll de argó: ant iquel de les asies

Les Masies es uno de los núcleos de población pertenecientes al municipio de Coll de Nargó que se caracteriza por la construcción en piedra de sus casas. La ermita de Sant Miquel está ubicada en un terreno de difícil acceso, al lado de una masía. Es una pequeña iglesia edificada a finales del siglo XI o principios del XII que se halla en buen estado de conservación.
Su construcción es de sillería. La nave es rectangular y alargada. Presenta dos puertas muy sencillas, una situada en el hastial de poniente y otra en el muro meridional. El ábside semicircular muestra las características decorativas del arte lombardo, con arcuaciones ciegas enmarcadas en lesenas.
La ermita se encuentra en la ruta de la llamada "via románica", una ruta excursionista que transcurre entre Perpinyà y Bassella. Desde la ubicación de la iglesia se distinguen, entre otros accidentes geográficos, el río Segre, la Serra de Turp y el pueblo de Coll de Nargó. Podemos acercarnos a la iglesia caminando o con un vehículo, aunque la pista no está muy bien acondicionada. Su visita merece la pena.

ÁBSIDE. EXTERIOR.
Haced clic sobre los iconos