a orça d'reu: ant eliu (cont/1)

El porche (fotos 9 a 12) se cubre con tejado de madera sostenido por dos columnas y se sitúa por debajo del nivel de la nave, a la que se accede a traves de una breve escalinata de piedra de cuatro peldaños. La puerta meridional (foto 13), siguiendo una tipología muy usada en todo el valle, se resuelve con un arco de medio punto formado por piedras colocadas en disposición radial.

ATRIO. ATRIO: PUERTA DE ACCESO. ATRIO. ATRIO: ACCESO AL TEMPLO. PUERTA MERIDIONAL.

La nave se cubre con tejado de madera a dos aguas (foto 14) mientras que el ábside lo hace con bóveda de cuarto de esfera (foto 17). En el muro de poniente (foto 15) se observa una pequeña abertura rectangular en la esquina noroeste que es de época posterior. En la esquina antes mencionada se puede ver asimismo la roca sobre la que apoya parte de los muros. En el muro norte (fotos 15/16) no hay ninguna abertura, con lo que el interior se ilumina por medio de la ventana antes mencionada, la del ábside y la puerta sur.

NAVE: ESQUINA SUROESTE. NAVE: ESQUINA NOROESTE. ÁBSIDE. NAVE: PAVIMENTO.

El pavimento de la nave (foto 18) se compone de cantos rodados en posición vertical que remedan motivos vegetales. Su datación es difícil de precisar ya que esta técnica fue utilizada en un largo espacio de tiempo que iría más allá de la baja Edad Media.