ineto: ant omà (cont/1)

La iglesia (fotos 5 a 10) es un templo de una sola nave cubierta con tejado de madera a dos aguas y cabecera semicircular precedida de arco presbiterial. Exteriormente, el ábside se decora con un friso de arcuaciones ciegas entre lesenas y en el centro se abre una ventana de doble derrame (foto 8) con arco de medio punto que consiste en una serie de piedras escasamente trabajadas colocadas en posición radial. La puerta de acceso al templo se abre en su fachada sur.

ÁBSIDE: VISTA DESDE EL NORESTE. ÁBSIDE VISTO DESDE EL ESTE. VISTA GENERAL DEL ÁBSIDE.
VENTANA DEL ÁBSIDE. ÁBSIDE: ARCUACIONES CIEGAS. ESPADAÑA.

El edificio lleva dos espadañas: la que corona el muro del hastial de poniente (página anterior, fotos 2/3) y otra más pequeña (foto 10) en el ángulo sureste.
El aparejo es de sillarejos bastante toscos que tienden a formar hileras horizontales. Las piedras mejor trabajadas son las de los esquinales y las de la ventana absidal. En el Museu de la Seu d'Urgell se guardan las pinturas murales del templo, que podemos datar de finales del siglo XII o principios del XIII. En ellas se representa un Pantocrátor del que sólo se conserva la mitad superior, algunos fragmentos de la decoración geométrica de las cenefas y ángeles.