ncinillas: antos usto y astor (ábside/1)

Poco nos queda, pues, de la construcción románica original. En la foto inferior podéis comprobar cómo los escasos restos románicos quedan encajonados entre los añadidos posteriores, la espadaña a la izquierda y la capilla septentrional a la derecha. El ábside queda dividido en tres calles por medio de dos columnas entregas rematadas por sendos capiteles figurados. La columna de la derecha es algo más corta que la izquierda debido al desnivel del terreno.

VISTA DE CONJUNTO.

VISTA DESDE EL SUR. VISTA DESDE LEVANTE. CALLE CENTRAL. ÁBSIDE. AL FONDO EL DESFILADERO DE LOS HOCINOS. LA IGLESIA DESDE EL NORESTE.

Ya os hemos comentado en el texto introductorio que desde la iglesia se dominan amplias panorámicas del entorno. En las dos últimas fotografías os mostramos la cabecera de la iglesia con el paisaje que la rodea. En la foto 5 se dibuja al fondo el desfiladero de los Hocinos, abierto por el Ebro en la sierra de la Tesla justo antes de entrar en el Valle de Valdivieso. En la foto 6 se distingue el pico Canales (1258 m) y el parque eólico de La Torada.