ercedo: an iguel rcángel (ábside/2)

Una cornisa con tres hileras de billetes recorre la cabecera en su totalidad. Descansa sobre canecillos de variada decoración y en no muy buen estado. En el lado sur (foto 7) podemos observar, entre otros, una cabeza muy erosionada de algún animal (enlace 1), dos rollos sobre caveto (enlace 2), un personaje de pie con espada y escudo (3/4) y un cuadrúpedo, que quizá se trate de un cerdo (5/10).

CAN: CABEZA DE ANIMAL. CAN: DOS ROLLOS EN CAVETO. CAN: GUERRERO CON LANZA Y ESCUDO. CAN: GUERRERO CON LANZA Y ESCUDO. CAN: CUADRÚPEDO. CAPITEL IZQUIERDO: MOTIVOS VEGETALES. ARCO. CAPITEL DERECHO: MOTIVOS VEGETALES. VENTANA SUR. CAN: CUADRÚPEDO.

La ventana sur del ábside (enlaces 6 a 9) repite la morfología de la que veremos a continuación en el eje del mismo: arco de medio punto con chambrana ornada con tres filas de billetes (enlace 7), columnillas acodilladas de base ática (dos toros y escocia) y capiteles de ornamentación vegetal consistente en gruesas hojas verticales que arrancan de los collarinos y terminan en pequeñas volutas (enlaces 6/8). Todos los elementos están muy desgastados.