are de éu de astell-llebre (exterior/1)

Obtener instantáneas del ábside de Castell-llebre no es tarea fácil. Su emplazamiento lo dificulta en extremo. Las fotos que os ofrecemos a continuación se hicieron con la ayuda de un zoom. La primera está tomada desde la carretera que conduce a Peramola saliendo de la C-14 y que en un primer momento discurre justo por debajo de las peñas en que se construyó la fortaleza medieval.

VISTA DESDE LA CARRETERA A PERAMOLA.

OTRA VISTA DESDE LA CARRETERA A PERAMOLA. VISTA DESDE SANT ANDREU DEL CASTELL (OLIANA). ERMITA Y RESTOS DEL CASTILLO. VISTA DESDE EL CAMINO DE ACCESO. ACCESO AL RECINTO AMURALLADO.

La foto 2 se tomó también desde la carretera antes mencionada, un centenar de metros más adelante. La foto 3 se obtuvo desde Sant Andreu del Castell, al otro lado del río. Las tres últimas desde el camino de acceso al santuario que sale del Hotel Can Boix.
Ya os hemos comentado en el texto de la ruta que lo mejor es ir andando, pero se puede acceder en vehículo propio. De todos modos, os debemos prevenir sobre el hecho de que el pavimento es algo inestable en algunas zonas y en otras se acerca quizá demasiado al precipicio. Lo más acertado es subir con un todoterreno.