ant eliu del astell (exterior/2)

En el texto introductorio os hemos adelantado que la cubierta de Sant Feliu era de medio cañón reforzada por dos arcos torales. En la foto inferior podemos observar las pilastras sobre las que apeaban los arcos, que todavía se conservan tanto en el muro norte como en el de mediodía (enlaces 2/3). El ábside se cubría con bóveda de cuarto de esfera de la que queda la mayor parte (enlaces 5 a 9).

La iluminación del interior se conseguía por medio de una ventana de doble derrame colocada en el centro del semicírculo absidal a media altura (enlace 7) y quizás por alguna otra abierta en el muro de poniente. La puerta de acceso se situaba, como de costumbre, en la fachada de mediodía y a pesar de su estado de conservación podemos afirmar que se componía de un solo arco que descansaba directamente sobre las jambas (enlace 10).

ÁBSIDE y MURO SUR. TORRE y MURO SEPTENTRIONAL. PORTADA MERIDIONAL. ENTRADA A LA TORRE. MURO NORTE y ÁBSIDE. DEPENDENCIA DEL MURO NORTE. VISTA DE CONJUNTO. VISTA LATERAL DEL ÁBSIDE. CUBIERTA DEL ÁBSIDE. VISTA LATERAL. MURO NORTE.