urro: rmita de ant uirc (cont/1)

Acceder al interior puede resultar tarea difícil. Al ser Patrimonio de la Humanidad, las autoridades tendrían que facilitar, en la medida de lo posible, que todas las edificaciones fuesen accesibles en cualquier época del año; pero vivimos tiempos de recortes y éstos también han llegado a este recóndito valle de los Pirineos.
Lo más conveniente, si os interesa visitarla por dentro, es acercarse hasta el Centre del Romànic de la Vall de Boí. En su página web encontraréis un horario de visitas actualizado, pero Sant Quirc no es templo que se abra al público, por lo que allí os explicarán cómo conseguirlo, dependiendo de la época del año en que la visitéis.

VISTA DESDE ELSUR. OTRA VISTA DESDE EL SUR. VISTA DESDE EL SURESTE. VISTA DESDE LEVANTE.

El hecho es que, fuera de temporada o fechas señaladas (nuestro viaje lo realizamos la semana después de la Pascua del 2012), el acceso a su interior se son hizo imposible ya que tanto el centro como la mayoría de las iglesias estaban cerradas. Si es este el caso, lo mejor que podéis hacer es deleitaros con el paisaje y ascender por la ladera próxima a la ermita para conseguir las imágenes que os ofrecemos en esta página. Al fondo, la profunda brecha abierta por la Noguera de Tor se desliza entre las cumbres del Comaloformo a la izquierda y la Punta Alta a la derecha. En la parte central (enlace 1), la Serra de Tumenèia y el Pic de Montardo cierran el cerco.

ASPILLERA  Y PISOS SUPERIORES. VENTANA CUARTO PISO. VENTANA 5º PISO. FRISO SUPERIOR. VENTANA 6º PISO. VENTANA 6º PISO. VENTANA 5º PISO. FRISO ENTRE EL CUARTO Y QUINTO PISOS. VENTANAS 4º Y 5º PISOS. PISO SUPERIOR. VENTANAS 5º Y 6º PISOS. SERRA DE TUMENÈIA. VISTA DE CONJUNTO. OTRA VISTA DE CONJUNTO. ESPADAÑA Y CUBIERTA. ESPADAÑA. ÁBSIDE. ARCO PUERTA DE ACCESO.