lós d'sil: ant liser (cont/1)

La portada está compuesta por cuatro arquivoltas y guardapolvos de ajedrezado y rosetas de seis pétalos (enlace 16). La arquivolta interior descansa sobre jambas prismáticas mientras que las otras tres sobre columnas con capiteles historiados (enlaces 2/3).

Los de la izquierda (enlaces 4/5/6) se decoran en sus dos caras por: rostro de larga cabellera (4), cara con dos brazos que tocan el mentón(5), dos cuadrúpedos afrontados (6). Los de la derecha (enlaces 7/8/9/10) son: rostro con dos brazos (7), dos aves afrontadas (8) cara con larga cabellera(9/10).
A ambos lados de la portada hay dos lápidas (enlaces 13/14). En la de la izquierda figuran un hombre y una mujer entre cuyos rostros se coloca una cruz latina. Tienen por nombre ARNAL, él y PIKER ella, probablemente los impulsores de la construcción del templo.
En la de la derecha, sostenida por dos ménsulas con rostros humanos, también se representan dos figuras humanas desnudas. Como detalle significativo, debemos llamar la atención sobre el crismón colocado a la derecha de una de las figuras (enlace 17).

LÁPIDA IZQUIERDA. LÁPIDA DERECHA: DOS FIGURAS HUMANAS. LÁPIDA DERECHA. DETALLE. GUARDAPOLVOS Y ROSTRO DE LA LÁPIDA. DETALLE ARQUIVOLTAS. ARQUIVOLTAS. CAPITELES IZQUIERDA. CAPITELES DERECHA. CAPITEL EXTERIOR IZQUIERDO. CAPITEL CENTRAL IZQUIERDO. CAPITEL INTERIOR IZQUIERDO. CAPITEL INTERIOR DERECHO. CAPITEL CENTRAL DERECHO. CAPITEL EXTERIOR DERECHO. DETALLE CAPITEL  EXTERIOR DERECHO. GUARDAPOLVOS. CRISMÓN.