BIENVENIDOS A ROMANICOENRUTA.COM

"romanicoenruta.com" es una página web dedicada a la difusión del patrimonio románico de la península ibérica. Para conseguir su principal objetivo, nos propone una serie de rutas con las que descubrir y conocer al detalle las más importantes construcciones de España, Portugal y Andorra en este estilo arquitectónico. No pretende ser un catálogo exhaustivo de todo nuestro románico ya que la labor sería ingente, pero sí una muestra significativa del mismo.

Las rutas que presentamos son las mismas que, en nuestros ratos libres y periodos vacacionales desde el verano de 2006, nos han llevado a disfrutar del arte románico y de los enclaves en que se encuentra. Todas ellas están pensadas para poder ser recorridas en una jornada y aunque los reportajes se centren en el románico también proponen otras visitas de interés.
Como veis, el proceso de elaboración de "romanicoenruta.com" no ha hecho sino empezar y será largo y continuo, pero nos mueve el afán de haceros partícipes de la imborrable experiencia que supone conocer el tan rico y variado patrimonio románico peninsular.

Los creadores de la página somos Núria Alfonso García, licenciada en psicología, y Perico Gual de Torrella Cerdó, licenciado en filología hispánica. Desarrollamos nuestra labor profesional en Palma de Mallorca . El diseño de la página, los dibujos, mapas y fotografías son creación nuestra así como los textos. Para los planos de las iglesias hemos recurrido a diversas fuentes, que vienen mencionadas en la bibliografía. De todos modos, los planos han sido muy retocados para adecuarlos al diseño de la página. Nuestra intención es que, en un futuro no muy lejano, podamos ofrecer el contenido de la página en las cuatro lenguas oficiales del estado y en portugués.
Como la perfección es imposible, agradeceremos cualquier sugerencia con el fin de mejorar la página. Para ello nos podéis mandar vuestra opinión a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico:

GRACIAS POR VISITARNOS